La verdad sobre el reiki

Análisis de expertos y testimonios de quienes lo practicaron.

Actualiza tus datos para ayudarnos a atenderte mejor. Al enviar el formulario recibirás el libro en tu correo electrónico.

Reseña

 

El Reiki: o un mero engaño, o una práctica espiritual esclavizante ¿Qué es el Reiki y por qué se está haciendo tan popular? ¿Hay algo peligroso en el Reiki? Los defensores del Reiki aseguran que es una disciplina que hace fluir una supuesta energía vital universal y la canaliza mediante la imposición de manos sobre una persona, que resultará beneficiada emocionalmente, físicamente y espiritualmente. La energía «desbloqueará» sus problemas de salud, ayudará a equilibrarla, e incluso «sanará» sus enfermedades .

Pero el sacerdote católico galés Gareth Leyshon, que es físico, plantea una pregunta de físico: ¿si es energía, cómo es que no hay forma de detectarla ni de medirla, como sí sucede con el calor, la  electricidad, la fuerza de las mareas, etc…?

Y si no se puede medir ni detectar, ¿cómo se sabe que existe y es energía? Lo cierto es que ni la medicina ni la ciencia han conseguido detectar esta energía. Ni tampoco han detectado que el Reiki tenga efectos curativos. No más que el mero acompañamiento al enfermo, el placebo o la sugestión. Todos nos sentimos mejor cuando nos acompañan en la enfermedad, cuando se nos escucha, cuando nos dicen que nos quieren. Puede levantar el ánimo. Pero no es curación. Hay hospitales que lo permitirán, e incluso lo promocionarán, aunque no cure nada y la ciencia no le de valor, igual que permiten las visitas a enfermos de parientes o voluntarios que consuelan y acompañan.